martes, 4 de agosto de 2015

Peine con mango extensible


El peine con mango extensible es un dispositivo que puede ser diseñado y confeccionado con materiales de bajo costo para ampliar el rango de llegada, o sea la accesibilidad.

Según la Clasificación ISO 9999 este producto de apoyo se encuentra en la categoría de Productos de apoyo para el cuidado y protección personal, dentro de productos de apoyo para el cuidado del cabello y específicamente en peines y cepillos para el cabello.




Algunos de los usuarios que se benefician con la incorporación de esta ayuda técnica son aquellos que presenten alteraciones motrices tanto limitaciones en el rango de movimiento, disminución de la fuerza muscular como problemas de coordinación motora, disfunción en la calidad de los movimientos, etc.


Los materiales utilizados para la confección de la ayuda técnica son familiares, accesibles, resistentes, fáciles de lavar y con criterio estético. Se puede utilizar madera o plástico resistente. La elección del material puede bajar significativamente los costos de la construcción y permiten la personalización de la misma.

Extraído del catalogo de productos de apoyo del CIAPAT

No hay comentarios: